Select Page

A taste of Spain en el Palais de Bourse de Burdeos

A taste of Spain en el Palais de Bourse de Burdeos

Desde 1981 se celebra Vinexpo Bourdeaux, una de las ferias de vinos y bebidas espirituosas de mayor prestigio. Con periodicidad bianual nos encontramos ante un escaparate de clase mundial en el que bodegas, vendedores, denominaciones de origen, compradores, empresas de logística, asesores y medios internacionales de comunicación tienen un punto de encuentro privilegiado en el que se entremezclan negocios, formación y placeres para los sentidos.

Una feria profesional a la cual, al igual que en el caso de New York y Hong Kong, IWS Consultores  y El Gourmet Digital.com, estamos invitados por la organización. Un parque de exposiciones, cuatro intensos días y 2.300 exhibitors de 40 países productores muestran la magnitud de un evento orientado a profesionales.

“A Taste of Spain” 

En España, el país con la mayor extensión de superficie de viñedo del mundo, se ha llevado a cabo una notable revolución cualitativa basada en el desarrollo de la imagen, la innovación y la profesionalización.

En la presente edición de Vinexpo, España fue el país de honor, por lo que dentro de un programa repleto de actividades, degustaciones, conferencias y clases magistrales, podemos encontrar eventos estrella como “A Taste of Spain”.

Bandera española en el Palais de la Bourse de Bordeaux

En esta línea propositiva, ya fuera del horario y del parque de exposiciones, se desarrolló la exclusiva degustación A Taste of Spain, clave para la promoción, imagen y conocimiento del vino español. Se emplazó en el emblemático Palais de la Bourse de Bordeaux, un majestuoso palacio del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel -arquitecto del rey Luis V-, en el que destacan su estilo neoclásico, sus espacios interiores y la simetría de su construcción.

Elegante y majestuoso palacio del siglo XVII

Presentado por Vinexpo & Wine Spectator, en este espacio único se dieron cita conocidas bodegas del sector, incluyendo nombres como Álvaro Palacios, autor del reputado L´Ermita o Peter Sisseck, de Pingus. También formaban parte del elenco, 12 chefs españoles entre los que destacaban los conocidos José Andrés y Ferrán Adriá.

Evento A Taste of Spain, organizado por Vinexpo & Wine Spectator

 

Una vez más, en esta ocasión desde Bourdeaux, espero que este artículo haya sido de vuestro interés y nos ayude a valorar, más si cabe, la excelente calidad alcanzada por los vinos españoles.

En el Palais de la Bourse de Bordeaux se mostraron las credenciales del vino español al mundo

También estuvimos compartiendo vinos y anécdotas con tres de nuestros Master of Wine favoritos, Jane Masters MW, presidenta del Institute of Masters of Wine, Pedro Ballesteros MW, el único MW español, y Debra Meiburg MW, californiana afincada en Hong Kong. Amigos y reputados expertos en vinos con los que podríamos estar conversando durante horas.

Abraham Muinelo (Director de IWS Consultores), Peter Sisseck (Pingus) y Debra Meiburg, MW afincada en Hong Kong.

En un ambiente distendido, aunque de notable profesionalidad, bodegas, periodistas, consultores internacionales, masters of Wine, chefs y otros profesionales del sector, pudimos disfrutar de un evento en el que la calidad del vino español fue la gran protagonista.

           Pedro Ballesteros MW, Álvaro Palacios y Abraham Muinelo (Director de IWS Consultores)

Recordemos que dentro de los 10 tipologías en las que podemos diferenciar el concepto de innovación, nos encontramos 4 arquetipos; innovación de producto, innovación en proceso, innovación organizacional e innovación en marketing. Así pues, vamos a dedicar el presente artículo a la innovación en concepto e producto y en marketing que nos podemos encontrar bajo el concepto “A taste of Spain”.

Los 120 mejores vinos españoles, según la publicación americana Wine Spectator, se han reunido por primer vez en “A Taste of Spain”, en pleno corazón de Burdeos.

Cabe subrayar el valor añadido que aporta Bordeaux, una ciudad en la que se respira la esencia del vino, el cuidado de la imagen y una alta profesionalización. A estos aspectos clave, hemos de sumar el respeto y buen trato con el que fuimos acogidos, tanto en Vinexpo Bordeaux, como en las fiestas y diferentes eventos emplazados en el Palacio de la Bolsa.

          El Palais de la Bourse de Bordeaux

Si el vino es la bebida más emocional que existe, no cabe duda que un elemento esencial en nuestras percepciones es el entorno y las sensaciones que transmite. Y, sin lugar a dudas, eventos como A Taste of Spain son especialmente relevantes a la hora de dejar la impronta del vino español por el mundo. 

Una vez más, en esta ocasión desde Bourdeaux, espero que este artículo haya sido de vuestro interés y nos ayude a valorar, más si cabe, la excelente calidad alcanzada por los vinos españoles.

About The Author

Abraham Muinelo

Director de IWS Consultores, consultoría estratégica orientada al desarrollo de negocio, marketing intelligence y comunicación. Ingeniero en Industrias AA.AA. y máster en organización industrial (UB). Postgrado en enología y enotécnia (UPM), WSET London y L'Ecole du vin (Bordeaux). Amplió su formación empresarial con estudios de ADE (USC) y con el Máster Universitario en Dirección de Empresas (USC). Máster en Gestión de Sistemas de Calidad (Universidad de Barcelona). Máster en PRL (UB). Cursos de management en escuelas de negocio; IE, EOI, IESE, Abanca, EF y London School of Economics. Profesor en cursos de postgrado universitario (dirección estratégica, compliance, marketing intelligence y protección de datos) en universidades y escuelas de negocio. Director del comité de compliance en el sector agroalimentario de la World Compliance Association. Juez nacional en torneos de debate. Articulista en análisis económico, dirección estratégica y enogastronomía en diversos medios de comunicación. Creador de las webs elgourmetdigital.com, elgourmet 3.0 e Innowine.es.

Agenda de Eventos 2018

IWS Consultores

Artículos Premium

IWS Consultores

Pin It on Pinterest

Share This