Frases y citas sobre el vino

Frases y citas sobre el vino

Jun 21, 2016

Poetas, artistas, políticos y escritores han compartido su visión acerca de esta bebida estrechamente ligada a la historia de la civilización. En El Gourmet Digital os mostramos nuestra selección.

Frasees-y-citas

“El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza.”  Lucio Anneo Séneca.

“El vino abre las puertas con asombro y en el refugio de los meses vuelca su cuerpo de empapadas alas rojas.” Pablo Neruda.

“El vino, mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando.” Félix Lope de Vega y Carpio.

“Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis desgraciados.” Gilbert Keith Chesterton.

“Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos…¡embariagaos sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa” Charles Baudelaire.

Plantilla-21-copia

“El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino de la vejez” Pearl S. Buck.

“El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza” Lucio Anneo Séneca.

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador” Federico Fellini.

” El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor” Lord Byron.

Anfora-ROmana-vino

“Dios no hizo más que el agua, pero el hombre hizo el vino”  Victor Hugo.

“Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo”  Federico García Lorca.

Esperamos que os haya gustado esta recopilación de citas que iremos completando. ¿Hay alguna que quieras aportar?. ¿Una significativa que te haga reflexionar?. ¡Te escuchamos!

 

468 ad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This