Select Page

Vendimiam, en busca de la innovación

Vendimiam, en busca de la innovación

La Cátedra de Química Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro del proyecto europeo Winetech Plus, ha creado Vendimiam, un juego para prever el futuro del vino, basado en una serie de dinámicas de grupo en las que más de una decena de jugadores reflexionan sobre el ámbito vitivinícola.

Vendimiam

La finalidad de Vendimiam es reunir a expertos del sector vitivinícola y generar ideas de futuro en un ambiente desenfadado y poco convencional, como es un teatro. En su estreno, participaron doce jugadores: viticultores, enólogos de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, comercializadores y expertos en comercialización del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, y de científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Vendimiam, un juego para prever el futuro del vino, basado en una serie de dinámicas de grupo en las que más de una decena de jugadores reflexionan sobre el ámbito vitivinícola.

La UCLM destaca que esta forma de trabajo es una fórmula que actualmente emplean con éxito regiones vitivinícolas como California, Chile, Sudáfrica o Nueva Zelanda, y la idea de los promotores es «convertir a Albacete en un foco de innovación vitivinícola».

El juego se ha desarrollado dentro del proyecto europeo Winetech Plus, y tiene el apoyo de la Universidad, el Parque Científico y Tecnológico, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0_Uqdy3Fk9w#t=18

Abraham Muinelo

 

About The Author

Agenda de Eventos 2018

IWS Consultores

Artículos Premium

IWS Consultores

Pin It on Pinterest

Share This